Sobre David Pitonyak

Acerca de David Pitonyak


La mayor parte de mi trabajo consiste en reunirme con individuos que se ha dicho que exhiben "comportamientos difíciles." La mayoría de estos individuos exhiben comportamientos difíciles porque no son comprendidos y/o porque viven vidas que no tienen sentido. Seguido están solos o son impotentes o no tienen alegrías. Con frecuencia son devaluados por otras personas, o carecen del tipo de experiencias educativas que la mayoría de nosotros da por supuesto. Muy seguido, sus conductas problemáticas son el resultado de una enfermedad o pueden ser una respuesta tardía a eventos traumáticos.

Usted puede decir que sus comportamientos son "mensajes" que pueden decirnos cosas importantes acerca de sus vidas. El
aprender a escuchar  (vea Herb Lovett) los comportamientos difíciles de los individuos, es el primer paso para ayudar al individuo a descubrir una nueva (y más saludable) historia.

También creo, parafraseando a Jean Clark, que "las necesidades de una persona son satisfechas mejor por gente cuyas necesidades son satisfechas." El apoyar a una persona con comportamiento difícil también implica una evaluación honesta de las necesidades y atención a las mismas de quienes apoyan a la persona.   

Otra parte de mi práctica es el entrenamiento. Imparto
talleres y seminarios de varios temas, incluyendo apoyar a gente con comportamientos difíciles y apoyar las necesidades de los amigos, familia y proveedores de cuidado de la persona.

En el pasado reciente, he dado asesoría y entrenamiento para individuos, familias y profesionales en todos los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Inglaterra e Irlanda del Norte. He trabajado con gente en varios entornos, incluyendo: el hogar y residencias con personal profesional, escuelas, lugares de trabajo competitivo apoyados, talleres protegidos y programas de actividades para el día.

La mejor y más importante parte de mi vida es mi familia. Vivo en Blacksburg, Virginia con mi esposa Cyndi y dos hijos, Joe y Sam (en la foto de arriba).

Regresar a la página anterior

www.dimagine.com